Nicolas De Bussi, 32 - Elche Parque Empresarial

Cómo elegir el ollao, el ojete o el remache adecuado para crear diseños originales

Cómo elegir el ollao, el ojete o el remache adecuado para crear diseños originales
7 dic 2023

Además de disponer de una maquinaria adecuada en tu empresa, también es importante saber elegir el ollao, el ojete o el remache adecuado según el grosor, la resistencia y la elasticidad del material con el que estás trabajando, así como la forma y el color que más se adapte al diseño. Estos son algunos consejos para elegir el ollao, el ojete o el remache más adecuados:

  • Elige el tamaño según el diámetro del agujero que quieras hacer y el grosor del material. Ten en cuenta que el ollao, el remache o el ojete debe sobresalir un poco del borde del agujero para que quede bien remachado y no se salga.
  • Elige el material del ollao, del remache o del ojete según la resistencia y la durabilidad que necesites. Puedes escoger entre ollaos y ojetes metálicos o de plástico.
  • Elige la forma del ollao o el ojete según el efecto que quieras conseguir. Los ollaos y ojetes redondos son los más comunes y versátiles, pero también puedes encontrar ollaos y ojetes ovalados que pueden dar un toque original y divertido a tus creaciones.
  • Elige el color del ollao o el ojete según el contraste o la armonía que quieras crear. Los ollaos y ojetes pueden ser del mismo color que el material, de un color diferente que resalte o de un color que combine con el resto del diseño. Los ollaos y ojetes pueden ser de colores lisos, metalizados, brillantes, mate, etc. Los ollaos y ojetes de colores pueden dar un toque de alegría y personalidad a tus proyectos.

 

Distintos usos de los ollaos y ojetes en infinidad de productos

Los ollaos y ojetes se pueden usar para diferentes fines, tanto funcionales como decorativos. Estos son algunos de los usos más habituales de los ollaos y ojetes:

  • En el calzado: se usan para reforzar los agujeros por donde pasan los cordones, las hebillas o los ganchos. También se pueden usar para adornar las zapatillas, las botas, los zapatos, etc.
  • En la marroquinería: se usan para reforzar los agujeros por donde pasan las asas, las correas, los cierres o los adornos. También se pueden usar para decorar los bolsos, las mochilas, los cinturones, las carteras, etc.
  • En las cortinas: se usan para reforzar los agujeros por donde pasan las barras, los ganchos o los anillos. También se pueden usar para dar un toque de elegancia y estilo a las cortinas.
  • En las lonas: se usan para reforzar los agujeros por donde pasan las cuerdas, los alambres o los tensores. También se pueden usar para facilitar el montaje y el desmontaje de las lonas.
  • En los toldos: se usan para reforzar los agujeros por donde pasan los brazos, las varillas o los soportes. También se pueden usar para mejorar la ventilación y la iluminación de los toldos.
  • En las artes gráficas: se usan para reforzar los agujeros por donde pasan los hilos, las grapas o los anillos. También se pueden usar para embellecer y proteger los libros, las revistas, los folletos, los carteles, etc.

 

¿Quieres contactar con JOPEVI, el fabricante de maquinaria de ollaos para calzado, cortinas, toldos…?

Somos el fabricante de maquinaria para poner ollaos y ojetes con más de 50 años de experiencia. Si deseas preguntar por nuestras máquinas para ollaos, contactar con nosotros es muy sencillo:

  • Teléfono: +34 966 651 008
  • Email:  info@jopevi.es
    • Oficina: Calle Nicolas de Bussi, 32 (Elche Parque Empresarial) Elche – 03203 (Alicante) España.

Nos encantará atenderte y ofrecerte toda la información que necesites relativa a nuestras máquinas de ollaos.

WhatsApp