Nicolas De Bussi, 32 - Elche Parque Empresarial

Qué tipos de ollaos son mejores para telas, lonas y toldos

Qué tipos de ollaos son mejores para telas, lonas y toldos
16 ago 2021

En la confección de lonas y textil intervienen varios procesos que dan forma y sentido al producto final. Uno de los pasos que no te puedes saltar y que es esencial para salvaguardar la resistencia y la calidad del material es la correcta elección y posterior colocación de los ollaos y ojetes. Si tienes dudas sobre qué tipo de ollao es mejor, te presentamos esta pequeña guía en la que aprenderás a…

  • diferenciar los tipos de ollaos que existen en el mercado
  • valorar cuál es el más conveniente para lonas, telas y textil
  • concienciarte sobre el medio ambiente
  • saber en qué fabricante confiar 

En el mercado podrás encontrar dos tipos de ollaos bien diferenciados: por un lado, los ollaos metálicos, expuestos a problemas de oxidación y corrosión, y por otro, los ollaos de plástico, los más recomendables. Estas son las 3 principales razones por las que deberías apostar por los ollaos de plástico sin pensarlo:

1. No se oxidan; son resistentes

Los ollaos de plásticos son los más resistentes ante cualquier patógeno externo: lluvias, tormentas, humedad, vientos, productos químicos, etc. En las lonas exteriores donde se utilizan ollaos metálicos es frecuente ver manchas de óxido y daños irreparables. En estos casos, también se puede recurrir a los ollaos metales antioxidantes, pero son mucho más caros. En cambio, los ollaos de plástico no se oxidan y su precio es asequible. Esto lo convierte en una de las opciones preferidas a la hora de sujetar una lona en exteriores.

2. De color o transparente: ollaos multicolor

Otra de las ventajas de usar ollaos de plástico es que puedes escoger el color sólido que prefieras o incluso hacer grabadosLa creatividad en este tipo de ollao es infinita. Por el contrario, si quieres que los ollaos pasen desapercibidos, como en las lonas publicitarias y cautivar al público por el mensaje y la calidad de la imagen, puedes optar por la transparencia para no romper con la estética y evitar cualquier tipo de distracción.

 3Se pueden reciclar

A estas ventajas, se le suma también la sostenibilidad. Para la fabricación de los ollaos de plásticos no se usan metales pesados y no necesitan tratamientos anticorrosivos. Son ecológicos, reciclables y sostenibles, además pueden utilizarse en entornos alimentarios (según normativa UE y FDA).

Durante muchos años, el metal ha sido el material más utilizado para el textil. No obstante, está demostrado que los beneficios de los ollaos de plástico son mucho mayores y cada vez hay una mayor conciencia de ello.

 

Dónde encontrar un fabricante de ollaos de plástico que me garantice resistencia, calidad y sostenibilidad

Si hay un fabricante de ollaos de plástico que cumple con estos criterios y que destaca en la industria por su tecnología, ese es JOPEVI. Ya sea para cortinas de baño, toldos, banners, lonas interiores, lonas exteriores, de gran o pequeño formato… en JOPEVI encontrarás el tipo de ollao adecuado y la maquinaria idónea para implementarlo.

  • Máquinas automáticas para poner ollaos plástico y metal
  • Máquinas neumáticas para poner ojetes con arandelas
  • Máquina manual para poner ollao y arandela con carro
  • Máquina neumática con doble cabezal Corte + Ollao + Arandela

Accede al catálogo JOPEVI de máquinas ollaos en cortinas, lonas y toldos y benefíciate de las máquinas más rápidas y potentes del mercado para colocar los ollaos plástico recomendados. Si necesitas ampliar la información, contáctanos sin compromiso:

+ 34 966 651 008  | info@jopevi.es

Calle Nicolás de Bussi, 32, 03203 Elche Parque Industrial, Alicante.

WhatsApp