Nicolas De Bussi, 32 - Elche Parque Empresarial

¿Sabes por qué los ollaos de plástico son los más utilizados en la impresión digital?

aprovisionamiento ollaos plásticos en impresión digital
27 jul 2022

Los ollaos de plástico son muy comunes en los acabados de soportes gráficos, pero ¿sabrías decir qué los hace tan especiales y diferentes al resto? Hoy en día, son una gran apuesta para mejorar la calidad del refuerzo y se presentan como una alternativa más ecológica y respetuosa con el medio ambiente frente a los metales tradicionales y corrosivos.


1. Los ollaos de plástico están libres de metales pesados y no necesitan un tratamiento anticorrosivo

Esta es, quizás, la característica más reseñable. Y es que, los ollaos plásticos no se oxidan con el paso del tiempo ni se deforman. Son mucho más resistentes y sólidos. En cambio, los ollaos metálicos tienen el gran inconveniente de desprender óxido, provocar daños en el material y producir manchas a lo largo del tiempo que afectan negativamente tanto a la imagen como al refuerzo.


2. Son transparentes para la vista

Los ollaos plásticos pueden ser transparentes, lo que favorece notablemente que el gráfico impreso se vea con mayor claridad. En banners y vallas publicitarias se prioriza la imagen, por lo que este tipo de ollaos es el más ideal. Al ser transparentes, no desvían la atención, son discretos y permite proyectar una mejor calidad en la imagen.


3. Cuentan con un filtro UV para la colocación en exteriores

Los banners, lonas y vinilos que duermen a la intemperie están expuestos a innumerables patógenos y fenómenos atmosféricos que pueden dañar seriamente el material del ollao y deteriorarlos. Esto, precisamente, es lo que se evita con los ollaos de plástico que cuentan con un filtro ultravioleta que les protege de los rayos de sol y que, además, permite aguantar las extremas temperaturas.


4. Se pueden reciclar

Los ollaos transparentes de JOPEVI son reciclables en soportes PP o PE, lo que los hace especialmente convenientes para esta clase de lonas. En cambio, los ollaos metálicos, para ser reciclados, se necesita separar la pieza, lo que lleva a un mayor tiempo y esfuerzo.

 

5. Son aptos también en entornos alimentarios (según normativas UE y FDA)

Como ya has visto, los ollaos plásticos son los más ideales para la publicidad, pero también para supermercados en los que es común el uso de las lonas PP y PE.

 

Si eres proveedor de impresión digital o de agencia de publicidad especializada en supermercados, en JOPEVI tendrás los ollaos de plástico más resistentes y ecológicos

Los ollaos de plástico son un imprescindible en los talleres de impresión digital y agencias publicitarias, por lo que más vale estar bien provisto de este tipo de ollaos y a poder ser, de los que mejor garantía te ofrezcan. En JOPEVI, por ejemplo, fabricamos ollaos plásticos resistentes, transparentes y reciclables, aptos tanto para publicidad como para cadenas alimentarias.

Para más información, puedes llamarnos o enviar un email sin ningún problema. Estaremos encantados de resolverte cualquier duda con total honestidad y profesionalidad.

WhatsApp