Nicolas De Bussi, 32 - Elche Parque Empresarial

¿Qué tipo de ollao elegir para los acabados de cortinas, toldos o banners?

Ollaos de Plástico y Ollaos Metal
12 mar 2021

Los ollaos son una sujeción básica y esencial que permiten reforzar el material de cortinas, lonas, toldos, carteles, PVC, etc. para evitar daños o roturas con facilidad. Aunque es una pieza diminuta, juega un papel muy importante en la fijación de la estructura y el correcto funcionamiento del producto, y es por eso que se debe hacer un uso a conciencia. En este post, te daremos las claves para saber qué tipo de ollaos escoger según tus necesidades.

La primera pregunta que deberías plantearte es: ¿Qué uso le voy a dar? Si no quieres asumir el riesgo de desgaste de material y desechar toda una producción, aquí te informamos de los ollaos más recomendables que existen actualmente en el mercado.

 

Clasificación de los tipos de ollaos

Podemos distinguir diferentes tipos de ollaos según sus características. A continuación, te lo explicamos en detalle:

  • Material: ollaos de plástico y ollaos de metal

Atendiendo al tipo de material con el que están fabricados, puedes encontrar ollaos de plástico o de metal. ¿En qué se diferencian? Pues bien, los ollaos de metal tienen un uso más habitual en carteles publicitarios, pero cuentan con un inconveniente importante: están expuestos a corrosiones y pérdidas de color del material con el tiempo.

Por su parte, los ollaos de plástico no se oxidan, resisten a bajas temperaturas, no necesitan un tratamiento anticorrosivo y tienen una mayor flexibilidad para aplicar varios colores o incluso para hacer grabados. Si estás buscando ollaos versátiles, multifuncionales, discretos, que no rompan la estética, la respuesta corta es: apuesta por los ollaos de plástico.

 En particular, los ollaos de plástico JOPEVI cuentan con una mayor aceptación en el mercado por ser duraderos, reciclables y de alta calidad. Los trabajos realizados en los talleres de acabados de impresión gráfica avalan la eficacia y resistencia de los ollaos JOPEVI.

  • Tamaño y Forma

La gama de ollaos de plástico de JOPEVI ofrece los tamaños más estándar: Ø8 mm, Ø10 mm, Ø12 mm, Ø16 y Ø18 mm. Antes de todo, tendrás que fijarte bien en las dimensiones del soporte para que encaje a la perfección. En JOPEVI también encontrarás máquinas para poner ollaos con las que podrás colocar ollaos, ojetes y arandelas con una mayor precisión

En cuanto a la forma, las más utilizadas son las redondas y ovaladas. Si en tu caso, necesitas colocar ollaos ovalados en lonas, toldos o cortinas, esta máquina automática de poner ollaos ovaladas te irá muy bien.

  • Color

 ¿Es importante el color del ollao para tu producción? Si quieres lanzar un mensaje o transmitir una estética determinada, puedes usar una amplia gama de colores en los ollaos de plástico. Si consideras que el metal combina mejor con el diseño, también tienes esa opción. Pero recuerda: tarde o temprano se oxidará. En este caso, puedes usar acero inoxidable a un precio un poco más elevado pero asegurándote una mayor calidad del producto. 

Los ollaos de plástico también pueden ser invisibles. Esta es una elección muy acertada si no quieres romper con la estética del diseño y prefieres algo más discreto.

 

¿Buscas fabricantes de ollaos de plástico? Empieza por JOPEVI

Si buscas ollaos multifuncionales, duraderos y de calidad, los ollaos JOPEVI son una apuesta segura para aplicar en cualquier tipo de material: polipropileno celular, PCV hasta de 4 capas, X-banner, rígidos, textil, foam, mallas...

Ahora que conoces los diferentes tipos de ollaos, tendrás una idea más clara sobre cuáles son más convenientes para el sector de la industria gráfica. Si estás interesado en los ollaos JOPEVI, solamente tienes que solicitar más información mediante una llamada telefónica o mensaje:

+34 966 651 008 | info@jopevi.es