Nicolas De Bussi, 32 - Elche Parque Empresarial

Cómo conseguir un acabado de calidad en la industria de las artes gráficas

acabado de calidad en la industria de las artes gráficas
12 jul 2022

En la impresión digital intervienen muchos procesos en los que no hay que perder detalle: primero la etapa de la preimpresión, donde se realizan los trabajos de resolución, color, formato, medidas, etc.; la impresión y finalmente, la postimpresión, donde los acabados especiales adquieren una gran importancia para conservar la calidad del trabajo y no echar por tierra todos los esfuerzos realizados anteriormente.

Sería una pena que todas las tareas de impresión se echaran a perder por no haber estudiado bien la calidad del soporte, no haber escogido el ollao adecuado o no disponer de una maquinaria capaz de reforzar la zona perimetral con suficiencia solidez o resistencia. Es por eso que, para que un acabado cuente con unos máximos niveles de calidad, hay que tener en cuenta 3 aspectos importantes:

  • El soporte
  • El refuerzo
  • El tipo de ollao escogido

Las lonas publicitarias utilizadas en exteriores, por ejemplo, necesitan un refuerzo más sólido, capaz de aguantar las temperaturas, las fuertes rachas de viento y que no se oxide con tanta facilidad. Para ello, hay unas máquinas específicas y un tipo de ollao más recomendable que te garantizan una mayor estabilidad, sin miedo a posibles daños o desperfectos en el material.


Qué tipo de ollao y máquina específica son mejores para los acabados de impresión digital

Si lo que buscas es dar un salto de calidad en los acabados especiales de impresión digital, debes saber que el tipo de ollao y la máquina empleada importan. Una correcta aplicación de los ollaos te ahorrará muchos problemas en el futuro. Sin esta pieza pequeña, pero tan fundamental, la lona se desgastaría y se rompería con mucha facilidad. ¿Qué hacer para que esto no ocurra?

1. Elige los ollaos plásticos, ya que su material no se oxida, son más resistentes que los ollaos metálicos y duran mucho más en el tiempo. En JOPEVI fabricamos y distribuimos ollaos plásticos de alta calidad para que no tengas ningún problema en la sujeción de la lona, vinilos, banners…

2. Utiliza máquinas específicas para perforar y colocar el ollao. Aquí te dejamos algunos ejemplos de maquinaria que puedes utilizar, una de cada tipo:

  • MÁQUINA AUTOMÁTICA PARA PONER OLLAOS CON ARANDELAS.  J-239 PLÁSTICO

https://jopevi.es/catalogo/145/maquina-automatica-poner-ollaos-con-arandelas-j-239/

  • MÁQUINA NEUMÁTICA PARA PONER OLLAOS CON ARANDELA. J-21 CARRO

https://jopevi.es/catalogo/98/maquina-neumatica-poner-ollao-con-arandela-j-21-carro/

  • MÁQUINA MANUAL PARA PONER OLLAO Y ARANDELA. J-22

https://jopevi.es/catalogo/100/maquina-manual-para-poner-ollaos-y-arandelas-j-22/

 

¿Necesitas ayuda para elegir una buena máquina olladora para lonas, vinilos o banners? Confía en la experiencia de JOPEVI

Si tienes dudas sobre qué máquina es mejor para los trabajos de acabados en la industria de artes gráficas, en JOPEVI estamos aquí para ayudarte. Somos una empresa líder en la fabricación de máquinas industriales, con mucha experiencia y conocimientos sobre el sector.

Nos encantaría poder ayudarte y ofrecerte la mejor solución según tus necesidades. Para ello, solamente tienes que contactarnos.

  • Llámanos al +34 966 651 008
  • Envíanos un email a info@jopevi.es
  • Acércate nuestro taller en Parque Empresarial, Calle Nicolás de Bussi, 32, 03203 Elche, Alicante

¡Te esperamos!

WhatsApp