Nicolas De Bussi, 32 - Elche Parque Empresarial

​Preguntas y Respuestas: ¿Qué es una Máquina de ojales neumática? ¿Para qué sirve?

​Preguntas y Respuestas: ¿Qué es una Máquina de ojales neumática? ¿Para qué sirve?
11 mar 2022

Cuando nos referimos a los trabajos industriales en el acabado, nos vienen rápidamente a la mente las máquinas manuales o las máquinas automáticas, pero ¿qué hay de la máquina de ojales neumática? ¿En qué consiste? Quizás te suene o hayas escuchado hablar de ella, pero no la conozcas en profundidad.

Hoy te sacamos de dudas. En este post responderemos las preguntas más frecuentes sobre las máquinas neumáticas para poner ollaos y la importancia que tienen actualmente en el sector del calzado, lonas PVC, textil y artes gráficas.


¿Qué es una máquina neumática de ollaos? ¿Cómo funciona exactamente?

Las máquinas neumáticas son conocidas por su comodidad, eficiencia y potencia, muy productivas en los trabajos industriales. Funcionan por aire comprimido, originado por un compresor y normalmente vienen acompañadas de un pedal o botón que el operador acciona para colocar el ollao cómodamente. Esto permite tener las manos libres para sujetar el material y centrarse en la calidad del acabado.

Para atinar en la colocación de los ollaos en el lugar correcto, las máquinas neumáticas de JOPEVI incorporan una opción de puntero láser muy práctica y que no todas tienen.


¿En qué se diferencian las máquinas neumáticas de las máquinas automáticas?

Generalmente, las máquinas neumáticas de ollaos son más pequeñas y ligeras. Su diseño ergonómico facilita la movilidad y el transporte a otros puntos del taller, donde se desee realizar el trabajo del acabado. Además, ofrecen más potencia, pudiendo estar en pleno funcionamiento durante todo el día, y son capaces de perforar y colocar el ojete al mismo tiempo con tan solo accionar el pedal.


¿Qué ventajas tienen las máquinas neumáticas respecto a las máquinas manuales?

Las máquinas olladoras manuales centran toda su atención en los operarios, requiriendo muchos más esfuerzos físicos y recayendo sobre ellos todo el peso y la presión. En cambio, las máquinas neumáticas para colocar ollaos son más ágiles, realizan el trabajo de acabado sin esfuerzos, y pueden acaparar un mayor nivel de producción gracias a su gran potencia y su constancia durante todo el día.


¿Qué tipos de máquinas neumáticas hay?

Son 3 los diferentes tipos de máquinas neumáticas que puedes encontrar:

  • Máquina neumática automática
  • Máquina neumática semi automática
  • Máquina neumática manual

Es importante conocer sus especificaciones técnicas para que elijamos el tipo de maquinaria que cumpla exactamente la función que deseamos. Para ello, puedes contar con el asesoramiento de un fabricante de máquinas industriales como BRITIGRAF, con más de 20 años de experiencia en el sector.


¿Dónde encontrar buenas máquinas olladoras neumáticas?

JOPEVI es uno de los mejores fabricantes de máquinas olladoras neumáticas gracias a su gran apuesta por la innovación y tecnología. En el catálogo puedes encontrar ejemplos de lo que es una buena máquina de ojales neumática:

  • MÁQUINA NEUMÁTICA PARA PONER OLLAOS CON ARANDELA (J-21 CARRO)

https://jopevi.es/catalogo/98/maquina-neumatica-poner-ollao-con-arandela-j-21-carro/

  • MÁQUINA NEUMÁTICA CON BANDEJA GUÍA OLLAO+ARANDELA (J-25)

https://jopevi.es/catalogo/106/maquina-neumatica-poner-ollaos-a-mano-j-25-bandeja/

  •  MÁQUINA NEUMÁTICA CON DOBLE CABEZAL CORTE+OLLAO+ARANDELA (J-25 D)

https://jopevi.es/catalogo/104/maquina-neumatica-poner-ollaos-doble-cabezal-j-25-d/

 

¿Quieres una Máquina de ojales neumática para tu negocio? Contáctanos

Si después de aclarar tus dudas, estás convencido de que una máquina de ojales neumática es justo lo que necesitas para tu negocio, no lo dudes. Contáctanos y sigue informándote sobre el todo lo que esta máquina es capaz.

También puedes visitarnos en Parque Empresarial, Calle Nicolás de Bussi, 32, 03203 Elche, Alicante.

WhatsApp